El presentador Bill O’Reilly en Fox News

Anfitrión Bill OEl presentador Bill O'Reilly de 'The O'Reilly Factor' en Fox News Channel el 1 de octubre de 2015, en Nueva York. (Richard Drew / Archivo, AP)

NUEVA YORK - Fox News decidió separarse del presentador estrella Bill O’Reilly luego de las acusaciones de acoso sexual, informó la revista New York el miércoles, citando fuentes anónimas informadas sobre las discusiones.

O'Reilly dijo en un comunicado del 1 de abril que había sido blanco de un blanco injusto debido a su prominencia pública. Marc Kasowitz, el abogado de O'Reilly, dijo en un comunicado el martes que el presentador de televisión ha sido sometido a una brutal campaña de asesinato de personajes que no tiene precedentes en la América post-macartista.

Tras su despido el miércoles, O'Reilly sostuvo que las acusaciones de acoso sexual en su contra no eran ciertas, y calificó su despido por las acusaciones como tremendamente desalentador.



O'Reilly dijo que estaba orgulloso de su tiempo en Fox. Agradeció a sus espectadores y señaló el éxito que había logrado Fox.

Declaración de Bill O'Reilly ... @FOXLA pic.twitter.com/EA3QQdSqFb

- MarlaTellez (@MarlaTellez) 19 de abril de 2017

No se sabe exactamente cómo Fox News manejará la salida de O'Reilly o si se le permitirá despedirse de los espectadores en el aire, según el informe de la revista New York.

Los representantes de Fox News y su matriz Twenty-First Century Fox Inc no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios. El miércoles se distribuyó un memorando a los empleados en el que se abordaban preguntas sobre el empleo de O'Reilly.

Memo interno enviado recientemente a todo el personal de Fox News Channel RE: Bill O'Reilly pic.twitter.com/UjecenLxNq

- Steve Cariola (@SRCario) 19 de abril de 2017

El New York Times informó el 1 de abril que Fox y O'Reilly, un veterano de 20 años en la red de cable conservadora, pagaron a cinco mujeres un total de $ 13 millones para resolver las denuncias de acoso.

O'Reilly dijo en el comunicado en ese momento que se había conformado solo para salvar a sus hijos de la controversia.

Después del informe, los anunciantes, incluidos BMW of North America, Allstate Corp, el fabricante francés de productos farmacéuticos Sanofi SA y T. Rowe Price, retiraron su publicidad del programa The O’Reilly Factor en horario estelar de O'Reilly.

Las cinco mujeres que recibieron acuerdos trabajaron para O'Reilly o aparecieron como invitadas en su programa, según la historia del New York Times.

La presentadora de Fox News, Laurie Dhue, acusó a O'Reilly y al presidente fundador de Fox News, Roger Ailes, de acosarla, pero no sexualmente, y Juliet Huddy, una invitada habitual del programa de O'Reilly, lo acusó de tener una relación sexual con ella y tratar de obstaculizarla. su carrera después de que ella rechazara sus avances, informó el periódico.

El acuerdo más grande fue un pago de $ 9 millones en una demanda por acoso sexual que la ex productora de Fox News, Andrea Mackris, presentó contra O'Reilly en 2004, según el New York Times.

Ailes se vio obligada a dimitir en julio tras ser acusada de conducta sexual inapropiada por varias mujeres, incluida la ex presentadora Gretchen Carlson. Ailes ha negado repetidamente cualquier irregularidad.

Twenty-First Century Fox ha recurrido al bufete de abogados Paul, Weiss Rifkind, Wharton & Garrison, que también investigó las acusaciones contra Ailes, para investigar la conducta de O'Reilly.

El Factor O'Reilly es el programa más visto en Fox News y viene del primer trimestre mejor calificado en su historia, con un promedio de 4 millones de espectadores, según Nielsen.

La cadena ha seguido disfrutando de altos índices de audiencia a pesar del éxodo de anunciantes del programa de O’Reilly y una serie de acusaciones de que los ejecutivos hicieron la vista gorda ante la conducta sexual inapropiada allí.

Tucker Carlson para ocupar el puesto de Bill O’Reilly

Fox News Channel dice que Tucker Carlson Tonight comenzará a transmitirse una hora antes para ocupar el espacio de tiempo que dejó vacante Bill O'Reilly, quien perdió su trabajo el miércoles luego de acusaciones de que acosaba sexualmente a mujeres.

A partir del lunes, se seguirá el espectáculo de Carlson a las 9 p.m. EDT by The Five, trasladándose de su horario de la tarde.

Los Cinco serán reemplazados a las 5 p.m. EDT por un programa de una hora presentado por Eric Bolling, que debutará el 1 de mayo. La próxima semana, Special Report con Bret Baier llenará el horario de 5 a 7 p.m. intervalo de tiempo.

A las 7 pm. EDT, Martha MacCullum permanece en su lugar.

The Factor de O'Reilly que partió continuará durante esta semana con Dana Perino como anfitriona el miércoles y jueves por la noche, y Greg Gutfield el viernes.

Completando la programación de horario estelar de Fox, Hannity permanece a las 10 p.m. EDT.

O’Reilly in Las Vegas

El tour The Spin Stops Here en vivo de O'Reilly está reservado para el 15 de diciembre en el Coliseo del Caesars Palace. Los boletos aún estaban a la venta en el sitio web Axs.com el miércoles por la tarde para el espectáculo con el comediante Dennis Miller y la personalidad de Fox News, Jesse Watters.

Un grupo de defensa, Care 2, está circulando una petición en línea instando a cinco lugares, incluido el Coliseo, a cancelar las apariciones de O'Reilly.

El Coliseo es operado por AEG Live, que también produce algunas de las estrellas de conciertos del lugar, incluida Celine Dion. Sin embargo, una portavoz de AEG dijo que la fecha de O'Reilly no es una de las que produce la empresa y que está involucrado un promotor externo. Caesars Entertainment no había devuelto correos electrónicos ni llamadas telefónicas a las 6 p.m. Miércoles.

O'Reilly y Miller han actuado ocasionalmente en el Coliseo desde la primera en diciembre de 2012.

—El periodista Mike Weatherford contribuyó a este informe.

Relacionado

Las reclamaciones de acoso sexual de Bill O’Reilly resueltas por Fox News